BiEnVeNiDoS!!! Somos Alejandro Tejada Cuesta, Adrián San Miguel Del Castillo y Jesús Rodríguez-Barbero Verdera, alumnos de 5º LCAFD.

Hemos creado este blog para dar a conocer a todos este nuevo e innovador deporte que está en auge y puede ser muy utilizado en sesiones de E.F. para divertir y estimular a los jóvenes para que practiquen este nuevo deporte, el cual posee muchos valores positivos. !Espero que os guste, un saludo!


domingo, 27 de noviembre de 2011

1. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL KIN-BALL

El KIN-BALL fue inventado por Mario Demers, licenciado en Educación Física canadiense en el año 1986, con el objetivo de promover la salud, la cooperación, el trabajo en equipo y la deportividad. Está diseñado para dar a todos la oportunidad de jugar y su sistema de puntuación asegura que todos los equipos consigan puntuar.

En junio del 2001 se celebró en Québec el primer Torneo Internacional y en Diciembre de 2003 el primer europeo.

El KIN-BALL fue presentado en España por D. Mario Demers en el año 2000 invitado por la F.I.E.P. Española (Federación Internacional de Educación Física).

En Noviembre de 2003 se constituyó la Asociación Española de KIN-BALL, cuyo objetivo prioritario es la promoción en España de este deporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario